JAVIER AGUILERA. La Federación Internacional de Judo (IJF) ha decidido que el Campeonato del Mundo absoluto de la especialidad del año 2013 se celebre en Granada. Aunque el nombramiento de la capital nazarí aún no se ha hecho oficial, la decisión se tomó hace unos días durante el Congreso Extraordinario que este organismo internacional celebró en Bangkok (Tailandia) y ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Granada, que hará pública la noticia en cuanto tenga confirmación por escrito de la misma.
Granada presentó su candidatura para organizar este importante acontecimiento mundial durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. Fue el propio José Torres Hurtado, alcalde de la capital, quien encabezó la expedición que se reunió con los miembros de la IJF para explicarles el proyecto durante su estancia en la capital china. La presencia en este organismo como miembro ejecutivo de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha sido decisiva para que Granada sea la ciudad elegida.
Objetivo para el Milenio. La organización de este Mundial de judo era uno de los dos objetivos deportivos que los partidos políticos se habían marcado como reto con motivo en 2013 del Milenio de Granada.
Las previsiones indican que en este Campeonato del Mundo participarán alrededor de 2.000 deportistas pertenecientes a 180 países diferentes. La repercusión para la ciudad será muy importante tanto en imagen que se ofrecerá al exterior gracias a la señal de televisión del campeonato como por la cantidad de personas, además de los deportistas, que conocerán ´in situ´ la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario