lunes, 12 de enero de 2009

Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte 2009

El Boletín Oficial del Estado publicó, el pasado uno de enero, una Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes con la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para 2009. Esta norma se aplicará en las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal y a los deportistas con licencia para participar en ellas. Munideporte.com le ofrece la resolución íntegra.

El documento actualiza la lista que cada año aprueba el CSD y que se adecua a la adoptada en el seno de la Convención Internacional contra el dopaje en el deporte de la UNESCO. El objetivo es luchar contra los métodos ilegales utilizados en el deporte.

Esta Resolución será de aplicación a los procedimientos de control de dopaje que se realicen en las competiciones oficiales de ámbito estatal o, fuera de ellas, así como a los deportistas con licencia para participar en dichas competiciones.

La repercusión de la lista afectará también a animales, galgos y competiciones hípicas, en virtud de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 7/2006, de 21 de noviembre, de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte.

En el anexo I del documento se muestra todo el listado de prohibiciones, con características y repercusiones dentro del mundo del deporte. En resumen, el uso de cualquier fármaco debe limitarse a indicaciones con justificación médica. Todas las sustancias no permitidas serán consideradas específicas, excepto las de las categorías S1, S2, S4.4 y S6.a y los Métodos Prohibidos M1, M2 y M3.

Para acceder a la Resolución íntegra de la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para 2009 hay que pertenecer al Club de los Técnicos, cuyo registro es gratuito. El documento se encuentra en la sección Club de los Técnicos/Descarga de Documentos/CSD/Dopaje.

All Japan Judo Champioships 2005 Highlights

Judo Newaza Grappling International Fights