domingo, 18 de abril de 2010

Ryoko Tamura (Tani)

Recopilación de la mejor mujer judoka de todos los tiempos. Os recuerdo que debutó con 17 años en la Olimpiada de Barcelona'92.

Yasuhiro Yamashita

Moment històric en el que, el millor judoka de tots els temps, guanya l´Olimpíada de Los Ángeles´84 lesionat des del primer combat.

IMPORTANCIA DE DOMINAR LAS VOLTERETAS, ETC.

ATENCIÓN JUDOKAS: Daros cuenta de la importancia de practicar las caídas, volteretas, ruedas, rondadas, etc. para dominar nuestro cuerpo cuando nos tiran.

AXEL VÁZQUEZ AL CAMPIONAT ESPANYA SUB-23

El proper 24 d´abril es disputarà a Getafe (Madrid) el Campionat d´Espanya Sub-23. L´Axel Vázquez està classificat per participar en -90kg.

Axel: Enhorabona per la participació... I sobretot; disfruta del campionat i del Judo a Getafe.

Molta Sort!!!

TI Andorra 2010

Volem agrair molt sincerament la invitació a aquest torneig al club Hantei d´Andorra i felicitar-los per l´organització del mateix.

El pasado sábado 17 de abril tuvo lugar en Andorra la Vella el XIX Trofeu Internacional Vila d´Andorra, donde el club Arvi estaba invitado. Participaron deportistas de varios clubs de Cataluña, Madrid, Francia y Andorra, donde habían deportistas de gran nivel.

Del club Arvi participaron: Gela Kirbalidze, que en -66kg. obtuvo una meritoria 1ª posición, tras demostrar un gran nivel y un absoluto control sobre todos sus adversarios. Su hermano, Tornike Kirbalidze, quedó tercero en esta misma categoría, tras perder en semifinales i demostrar también que está ahí para dar mucha guerra!

El tercero de los hermanos, Temo Kirbalidze, participó en la categoría de -81 kg. y parecía no tener rival de su talla. Ganó los tres primeros combates en menos de 1 minuto y con clarísima superioridad. En semifinales, no obstante, fue batido por otro judoka y quedó así 3º de su categoría.

Toni Mendoza participó en la categoría de -73kg. que, aunque no es su categoría habitual, ya que el compite normalmente en -66kg., demostró un gran nivel y mucha fuerza de voluntad, ya que tras sufrir una molestia en una pierna que casi le impidía moverla, siguió la competición y llegó a disputar el bronce de su categoría, que perdió por tan sólo 2 shidos, quedando así en 5ª posición.

Por último, Áxel Vázquez compitió en la categoría de +90kg. Otro competidor que disputó una categoría que no es la suya, ya que es de -90kg. En su categoría, y al ser un peso abierto había competidores de hasta 170kg! Axel demostró una gran técnica y trabajo táctico espectaculares y ganó todos sus combates por Ippon, controlando en todo momento el combate y demostrando una clara superioridad ante sus adversarios todo y su gran desventaja de peso con todos ellos.

Así es que fué un muy buen día para el Club Arvi, que gracias a sus competidores también obtuvo premio. Y es que, todo y ser una competición individual también se valoraba la participación general del equipo en la competición. El club Judo Arvi se clasificó en segundo lugar, tras obtener una puntuación de 26 puntos, gracias a las victorias comentadas.

Muchas gracias a todos, chicos, por darlo todo en el tatami y, sobre todo

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS CINCO!!!

Recordad: sólo el trabajo bien hecho puede brindarnos recompensas.