miércoles, 8 de octubre de 2008

Isabel Fernández sopesa seguir en la elite del judo


La judoca alicantina, que cuenta en su palmarés con los títulos olímpico, mundial y europeo, aseguró hoy no tener decidido si se va a retirar de la alta competición o aguanta un año más para competir en el próximo Mundial.

EFE Fernández comentó tiempo atrás que después de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín pondría fin a su larga carrera profesional, aunque tras la cita olímpica dejó abierta una puerta a seguir compitiendo hasta la próxima cita mundialista.

La nueva concejala de Deportes de Alicante, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, reconoció no haber decidido todavía cuál será su futuro deportivo, aunque apuntó que en las próximas semanas dará a conocer cuál es su decisión, dado que, de seguir en activo, tendría que empezar a entrenar para ello.

"De momento, no estoy entrenando como lo venía haciendo para competir, sino que sólo hago un poco de ejercicio. Pero aún no tengo claro lo que voy a hacer. A mitad de octubre o en noviembre lo comunicaré", dijo.

Respecto a su nuevo cargo al frente del Patronato de Deportes de Alicante, Isabel Fernández se mostró muy ilusionada porque: "el deporte es lo que me gusta" y apuntó que su deseo es "poder impulsar el deporte de base, también el de hobby y ayudar en lo que se pueda al deporte profesional".

"Habrá que poner todo en una balanza para ver dónde hay que hacer más hincapié porque la cantera es muy importante, pero también hay que impulsar la celebración de eventos, porque la gente de arriba es la que después sirve de espejo para la base", comentó.

De momento, su primer objetivo como concejala de Deportes será el de ponerse "al día", conocer todas las actividades que se venían realizando hasta el momento y, a partir de ahí, trabajar por mantener lo bueno y mejorar lo que pueda.