domingo, 13 de noviembre de 2011

David Soriano acabó el Máster de Alto Rendimiento Deportivo

El pasado mes de septiembre David Soriano, Profesor del grupo de adultos y Director Técnico del club, obtuvo la calificación de Excelente en su trabajo final de Máster y acabó dichos estudios con una nota media de Excelente.

Durante dos cursos académicos David ha estado compaginando su trabajo de Maestro de escuela y su cargo de Director Técnico de la Federació Catalana de Judo i D.A. con los estudios del Máster RETAN (Rendiment Esportiu i Tecnificació d´Alt Nivell) en la especialidad de Deportes de Adversario y concretamente en Judo el cual ha realizado en el INEFC de Barcelona (Universitat de Barcelona).

Para su trabajo final Soriano realizó un estudio, en forma de artículo científico, donde analizó 150 combates de alto nivel con el fin de averiguar la temporalidad actual del combate de Judo de competición tras el cambio de normativa de la Federación Internacional de Judo. Dicho trabajo fue presentado, en formato de comunicación, en el Aula de Honor del INEFC Barcelona y fue calificado con un Excelente.

Además este trabajo también fue presentado, con gran aceptación, en el pasado III Congrés de Judo de Girona y próximamente se presentará en el Congreso de Maestros de Madrid 2012 y en el de Maestros y Entrenadores de Galicia 2012.

En breve publicaremos en este blog el resumen de dicho artículo.

David Soriano
Alicia Piñero Segura
Presidenta del JC Vallès