jueves, 25 de agosto de 2011

Ana Carrascosa Bronce en el Mundial de Judo de París 2011





La judoca Isabel Fernández
Isabel Fernández abandona lesionada su último combate en los Mundiales 2011.REUTERS
RTVE.es/ EP 24.08.2011
La judoca española Ana Carrascosa se colgó lamedalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de París, inaugurando el palmarés de la delegación nacional en una segunda jornada en la que la veterana Isabel Fernández y la joven Laura Gómez se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas.






Segundo bronce para Ana

La valenciana reeditó el bronce de la anterior cita mundialista en Rotterdam 2009 tras un concurso muy regular en la categoría de menos de 52 kilos. De hecho, fue la única de los cinco judocas españoles que compitieron este miércoles que logró clasificarse para las semifinales, aunque en ellas fue derrotada por la japonesa Misato Nakamura por ippon.
En la repesca, Carrascosa, bronce en el último Campeonato de Europa, doblegó a la portuguesa Joana Ramos, subcampeona europea en esa cita continental. En estos Mundiales de París, Ramos fue verdugo de la también española Laura Gómez, para colgarse la medalla de bronce al imponerse en su último combate en el tatami parisino por ippon.
Por otra parte, Laura Gómez, oro en la Universiada de Belgrado 2009, tuvo que conformarse con la séptima plaza al caer con Ramos en la repesca por ippon, tras sólo 45 segundos de combate.

Lesión de Isabel Fernández

Tampoco tuvo fortuna la alicantina Isabel Fernández, excampeona olímpica, del mundo y europea, en su regreso a una gran cita tras ser madre. La veterana judoca, que disputará en Londres 2012 sus quintos Juegos Olímpicos, acabó en séptima y lesionada en la categoría de menos de 57 kilos, al caer en la repesca con Corina Caprioriu por ippon.
Otra de las españolas participantes, Concepción Bellorín, fue derrotada en la tercera ronda en la categoría de -57 kilos por la brasileña Rafaela Silva, mientras que el único representante de la jornada en el cuadro masculino, Kiyoshi Uetmasu, fue derrotado en tercera ronda por el japonés Hiroyuki Akimoto.

No hay comentarios: