lunes, 6 de octubre de 2008

GEORGIA CAMPEONA DEL MUNDO POR EQUIPOS MASCULINO

Japón, la gran potencia y cuna del judo, sufrió un duro revés el domingo al ceder a Georgia el título mundial masculino por equipos, aunque sí conquistó el Mundial femenino bajo el liderazgo de la bicampeona olímpica de menos de 63 kilos, Ayumi Tanimoto.

Los japoneses, que terminaron los Juegos Olímpicos de Pekín con su peor resultado (sólo dos medallas), perdieron en primera ronda del torneo de ocho naciones por 3-2 con Brasil, que se inclinó después en semifinales ante Georgia.

No obstante, Brasil se hizo con una de las medallas de bronce al aplastar por 7-0 a Argelia, mientras la otra iba a parar a Rusia, que asestó otro duro golpe a Japón ganándole por 4-3.

Georgia, con el campeón olímpico y mundial de menos de 90 kilos Irakli Tsirekidze a la cabeza, se impuso a Uzbekistán por 4-2 en la final.

China, vigente campeona de la competición femenina, no contaba con cuatro medallistas olímpicas y perdió por 4-1 con Cuba en la primera ronda.

Cuba se inclinó después por 3-1 ante Francia en semifinales y tampoco pudo llevarse una medalla de bronce, ya que perdió por 5-1 ante Alemania en la repesca.

No hay comentarios: